Culiacán, Sin.- Con un despliegue coordinado de seguridad integrado por el Grupo Interinstitucional, dio inicio el operativo para salvaguardar a los visitantes de los distintos panteones del municipio con motivo del Día de Muertos.
El Ayuntamiento de Culiacán mantiene presencia en los siete cementerios que administra, mediante la instalación de puestos de primeros auxilios por parte de Protección Civil Municipal, así como puntos de rehidratación y atención médica a cargo de la Dirección de Salud Municipal.
Durante el desarrollo de la conmemoración los días 1 y 2 de noviembre, el titular del Departamento de Panteones del Municipio de Culiacán, Celso Armenta Pérez, explicó que el personal del área, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, estará brindando atención a la ciudadanía al interior de los camposantos.
Con horario de apertura de 8:00 a 17:00 horas, los panteones del municipio podrán ser visitados cumpliendo con las normas establecidas, entre ellas evitar el ingreso con bebidas alcohólicas y restringir la entrada de vehículos particulares.
“Este primero y dos de noviembre tenemos un operativo muy intenso por parte del Ayuntamiento de Culiacán”, declaró el jefe del Departamento de Panteones.
Armenta Pérez detalló que, desde el pasado 15 de septiembre, se intensificaron las labores de limpieza, acondicionamiento y fumigación de los panteones, con apoyo de la Dirección de Salud Municipal.
Como parte de las recomendaciones al público, se sugiere acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y transitar por los pasillos centrales.
El operativo preventivo, coordinado entre los tres niveles de gobierno, se lleva a cabo en todos los panteones municipales, entre ellos:
- Panteón Civil
- Panteón 21 de Marzo
- Panteón San Juan
- Panteón La Lima
- Panteón Loma de Rodriguera
- Panteón Bachigualato
- Panteón El Barrio




