Coordinan acciones de seguridad para el Carnaval de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del grupo interinstitucional de seguridad llevaron a cabo una reunión de coordinación con la presencia de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, con el fin de articular esfuerzos entre instancias federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los asistentes al Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.

Además de la presidenta municipal, participaron el General Diplomado de Estado Mayor, Conrado Bruno Pérez Esparza, Coordinador Operativo de las Fuerzas Militares de la Zona Sur de la Secretaría de la Defensa Nacional; el General Humberto Zerón Martínez, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Óscar Rentería Schazarino; el Capitán Narciso Miranda Salinas, representante de la Secretaría de Marina; y el Coronel Víctor Ortíz, Comandante del 8/o Batallón de la Guardia Nacional. También estuvieron presentes en dicho encuentro Óscar Páez Sandoval, Inspector Regional de la Fiscalía General del Estado; Fernando Castro Bojórquez, del Centro Nacional de Inteligencia; Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán; y Óscar Osuna Tirado, de Protección Civil Mazatlán.

Con acciones y trabajo conjunto, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal refrenda su objetivo de salvaguardar la integridad de la población sinaloense durante este y otros eventos masivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se registraron 12 personas muertas y 21 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 17 de febrero de 2025 Culiacán,...

Coinciden en que urge regular comercialización del maíz en México

Así se garantizará la estabilidad del sector agroalimentario y se fortalecerá la seguridad alimentaria,...

Umpires robot llegan a MLB: probarán sistema automatizado en pretemporada

MLB utilizará durante el Spring Training un sistema automatizado de strikes y bolas Ver un...

Operativos en Sonara dejan casi 100 personas detenidas

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación...

Realiza la UAS el Reto Mejora para contribuir a mantener dignos los espacios rosalinos

Alrededor de 5 mil trabajadores administrativos, personal de confianza, docentes y estudiantes de la...

Jornada Municipal de Empleo será el próximo miércoles en Culiacán

Se realizará en el kiosco de la plazuela Obregón, en un horario de 9...

Aseguran a un civil que caminaba con una pistola fajada en la colonia Costa del Sol, en Culiacán

Los elementos de seguridad aseguraron a la persona y el arma de fuego corta...