Las gestiones fueron atendidas de manera oportuna por las diferentes direcciones en coordinación con el personal de la sindicatura
El Fuerte, Sin.- En atención a las solicitudes presentadas por la ciudadanía en el pasado Cabildo Abierto en la sindicatura de San Blas, el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, giró instrucciones precisas para dar seguimiento y cumplir con los requerimientos de la población.
Durante varias semanas, personal de la sindicatura tuvo a su disposición maquinaria y personal suficiente para realizar trabajos en distintos puntos de la localidad. De los cuales destacan principalmente limpieza y retiro de basura de los arroyos. Se inició con las tareas de reparación de calles y caminos con un importante avance. En los que se incluyó recolección de basura y escombro, corte, carga y transporte de material de banco, esto para el revestimiento de algunas calles, como la principal de la colonia 08 de Octubre, calle 5 de Mayo de la colonia La Sección y calle frente a la CONTEC y la del IMSS.
Sumado a esto, se logro que C.F.E. iniciara con los contratos de energía eléctrica de los habitantes beneficiados con la construcción de la ampliación de la red de energía, en la comunidad de Macoyahui. Por lo que ya se inició la colocación de medidores.
De igual forma, se verificó la necesidad de ampliar la red de electricidad y agua potable, en el sector de las familias desplazadas en la comunidad de Macoyahui y la colonia 08 de Octubre, para que sean tomadas en cuenta en el programa de obras del tercer trimestre del año en curso.
Por su parte, el mandatario municipal, expresó su reconocimiento al personal de la sindicatura y de las direcciones del gobierno municipal, por la atencion brindada a los habitantes de estas comunidades.
“A San Blas, no le fallamos, en el pasado cabildo abierto nos comprometimos con diversas gestiones que el pueblo hizo ante nosotros. Hoy, con gusto, informo sobre las principales tareas que se realizaron en la sindicatura. Mi reconocimiento al personal de la sindicatura de San Blas, que con la mejor voluntad de servir, atendió de manera oportuna estas peticiones, esto con el apoyo de las diferentes direcciones del gobierno municipal. Y sobre todo, el aplauso a la ciudadanía interesada en el bien común y gestionar mejoras para sus localidades. ¡Somos pueblo hecho gobierno!”, comentó.
El alcalde tambien reiteró su compromiso en asignar de nueva cuenta la maquinaria y el personal necesario para continuar atendiendo peticiones que quedaron pendientes.