InicioNOTA PRINCIPAL¡Prepárate! El lunes arranca la entrega de uniformes y útiles escolares para...

¡Prepárate! El lunes arranca la entrega de uniformes y útiles escolares para educación básica

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Antes de acudir a los centros de canje, verifica los datos del alumno o alumna

Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes 22 de agosto inicia el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos y alumnas de educación básica en escuelas públicas, previo al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023, el 29 de agosto.

Antes de realizar el canje, mamás, papás y tutores deberán verificar que los datos de las y los alumnos sean los correctos, ingresando al portal uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx. Ahí encontrarán además los centros de canje disponibles por municipio y la información general del Programa. También pueden llamar al call center (667) 846-42-20 en caso de requerir apoyo.

La entrega de estos artículos escolares que otorga el Gobierno Estatal, se realizará por orden alfabético, según la letra que corresponda al apellido paterno del alumno o alumna. La primera semana comprende del 22 al 28 de agosto para apellidos de la A a la F. La semana segunda va dirigida a las G hasta la O y, la tercera semana, del 05 al 11 de septiembre, de la letra P hasta la Z.

Para el caso de las y los alumnos que no recojan las prendas y artículos escolares durante la semana que les corresponde, tendrán del 12 de septiembre al 30 de noviembre para hacer el canje.

Este año participan en el programa 685 proveedores de Uniformes y 417 centros de canje de útiles, distribuidos en los 18 municipios de Sinaloa; estos serán vigilados de manera permanente por ICATSIN a fin de que cumplan con las especificaciones técnicas, haya un correcto ensamble de prendas y que las instalaciones tengan las condiciones adecuadas. Además, realizará supervisiones para verificar el buen desarrollo del programa, y atender posibles quejas de los beneficiarios.

Se espera beneficiar a 477 mil 633 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les hará entrega de dos prendas y un paquete de útiles escolares; están distribuidos de la siguiente forma: 81 mil 678 en preescolar; 263 mil 941 en primaria y 132 mil 014 en secundaria. Posteriormente se anunciará la entrega de calzado deportivo para alumnas y alumnos de preescolar.

Los pasos a seguir para el canje:
Verifica los datos en uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, presenta al proveedor la documentación del beneficiario: CURP y clave del alumno o boleta de fin de curso, folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que preinscribieron en línea), y copia de identificación oficial del padre o tutor. Al recibir, revise la calidad de los uniformes y/o contenido de los paquetes escolares gratuitos; el proveedor imprimirá el comprobante de entrega y el usuario entregará copia de su identificación oficial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...