InicioNOTA PRINCIPAL¡Conoce el Calendario Escolar 2022-2023!

¡Conoce el Calendario Escolar 2022-2023!

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El inicio de clases en Educación Básica será el próximo 29 de agosto

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anuncia el Calendario Escolar 2022-2023, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. Marca el 29 de agosto como fecha de inicio de este Ciclo Escolar, y consta de 190 días efectivos de clases para el nivel básico, en escuelas públicas como particulares.

Entre las novedades de este Calendario Escolar se encuentran dos semanas (divididas en dos periodos) que tendrán las y los docentes de Taller intensivo de formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio, y que significarán receso para los alumnos del nivel básico. La primera -que continúa luego de las vacaciones decembrinas- será del 2 al 6 de Enero de 2023. Y la segunda, será del 5 al 9 de junio. Las y los maestros tendrán dos semanas más de talleres intensivos, del 3 al 14 de julio, pero será con la presencia de sus alumnas y alumnos.

El periodo vacacional de Diciembre será del lunes 19, al viernes 30 de diciembre; los docentes se presentarán al Taller intensivo del lunes 02 al viernes 06 de enero, en tanto que las y los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 09 de enero.

Respecto al periodo de vacaciones por Semana Santa y Semana de Pascua, se contempla del lunes 03 al viernes 14 de abril, para regresar a clases el lunes 17. El cierre del ciclo escolar está marcado el miércoles 26 de julio de 2023.

Previo al inicio del ciclo escolar, los días 18 y 19 de agosto, se desarrollarán las sesiones del Comité participativo de salud escolar y jornadas de limpieza en las escuelas; el 22 de agosto al 15 de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones de los alumnos; del 22 al 26 de agosto, se realizará el Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio.

Los Consejos Técnicos están marcados los días viernes 28 de octubre, 25 de noviembre, 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Los días de suspensión de labores docentes, son: 16 de septiembre (Conmemoración de la Independencia de México); 2 (Día de Muertos) y 21 de noviembre (Revolución Mexicana 20 de noviembre); 6 de febrero (Día de Constitución Mexicana 05 de febrero); 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo); 1 (Día del Trabajo), 5 (Batalla de Puebla) y 15 de mayo (Día del Maestro).

La matrícula registrada en Sinaloa es de 572 mil 730 alumnas y alumnos de educación básica, en 5 mil 776 escuelas públicas y privadas; quienes son atendidos por 31 mil 605 docentes y 19 mil 143 trabajadores administrativos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...