26.8 C
Culiacán
lunes, mayo 16, 2022

La ruta Topolobampo-Texas detonará el turismo regional y el comercio

En gira de trabajo el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel visitó Choix y El Fuerte en donde se reúne con sectores productivos

Choix, Sin.- Con el objetivo de seguir escuchando y atendiendo de primera mano los planteamientos que tienen emprendedores y empresarios de todo Sinaloa, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel continúo su gira de trabajo por Choix y El Fuerte.

En Choix se reunió con la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza con quien dialogó y conversó sobre las diversas actividades económicas del municipio y la forma en que juntos acompañarán para que se mantenga la reactivación de la economía en el municipio.

“Estuvimos en la presa y en lo que queremos que sea el puente Huites para poder conectarnos con Chihuahua, hemos estado atendiendo esta necesidad en el vecino estado y no vamos a dejar de darle seguimiento hasta lograr aterrizar el proyecto de unir los dos estados para aprovechar la ruta desde Topolobampo hasta Texas en Estados Unidos”, subrayó.

El Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel dijo que el proyecto de unir los dos estados a través de esta nueva carretera detonará el turismo regional, comercio y atención en el bienestar de la salud de las familias de la región.

La gira de trabajo por Choix también incluyó una reunión con los sectores productivos y económicos de la región, ganaderos, comerciantes, cooperativas pesqueras, minería, restauranteros, turísticos, hotelero y agrícola.

“Escuchamos las necesidades, oportunidades y retos que tenemos en el gobierno de Rubén Rocha Moya para atenderlas y de forma conjunta con la comunidad aprovechar lo que se tiene en esta región”, puntualizó,

En El Fuerte el funcionario estatal platicó con el alcalde Gildardo Leyva Ortega con quien intercambio planteamientos y opciones para mejorar el desarrollo de la economía en la región del municipio.

En el pueblo mágico también se reunió con los sectores de la economía de este municipio, con hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios y de actividades primarias con quienes intercambio opiniones y escuchó sus planteamientos y necesidades.

Les ofreció una Secretaría de Economía con las puertas abiertas, con sus programas de capacitación para las mujeres, para los jóvenes, emprendedores, esquemas de financiamientos para sus negocios y empresas, canales de ventas por internet y de empleabilidad, de igual forma equipamientos para los pequeños negocios que van iniciando.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse