InicioNOTICIAS LOCALESReconocen a jóvenes talentos de la astronomía

Reconocen a jóvenes talentos de la astronomía

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El CCS y el Comité Organizador premian a los estudiantes de secundaria y bachillerato ganadores de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía

Culiacán, Sin. El Centro de Ciencias de Sinaloa y el Comité Organizador de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía hicieron entrega de medallas a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar en los niveles de secundaria y bachillerato, mediante una ceremonia virtual en la que se reconoció el talento de estos jóvenes.

La Olimpiada de Astronomía tiene como finalidad despertar en los jóvenes el interés por la observación y el estudio de los astros, así como promover el desarrollo de competencias científicas.

En este tenor, la Dra. Martha Zarain Herzberg, en representación del Director General del CCS, Dr. Carlos Karam Quiñones, invitó a los jóvenes a continuar preparándose en su carrera estudiantil y acercarse a las instituciones de investigación en esta u otras áreas de la ciencia, para que su formación esté orientada al desarrollo de proyectos de investigación, asimismo los felicitó por sus logros y exhortó a formar parte de los nuevos proyectos que el Centro de Ciencias arrancará para el próximo año.

Los ganadores en el nivel secundaria son: Medalla de oro, Andrea Ríos Trejo, del Instituto Jean Piaget del Río; plata, Diana Sofía Esparza Payán, del Instituto América; y bronce para Abril Félix Félix, del Instituto Altum.

En el nivel bachillerato resultaron triunfadores: Medalla de oro, Jesús Diego Velázquez Sánchez; plata, Odín Robles Angulo; y bronce para Erik David Hermosillo Flores, los tres del Instituto Altum; y una mención honorífica para José Alberto García Gámez, de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna de la UAS.

Al clausurar el evento, en representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, la Directora de Vinculación, Patricia Núñez Román, agradeció al Comité Organizador por involucrar a los jóvenes en este tipo de olimpiadas que los motivan y ayudan a su crecimiento educativo, también felicitó a los ganadores por su desempeño y los invitó a seguir explorado todos las actividades que CCS organiza en colaboración con las instituciones educativas.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la presidenta del Comité Organizador de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía, Ernestina León Millán; la presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía, Daniela Gallardo Galaviz; la Directora General del Cecyte, Hilda Rosario Báez Sañudo; y el Director General de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, Candelario Ortiz Bueno, entre otras autoridades de instituciones académicas y científicas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...