Establecimientos de Culiacán podrán exigir certificado de vacunación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Culiacán informa medidas en torno al Certificado de Vacunación obligatorio y voluntario

Culiacán, Sin.- En relación al Certificado de Vacunación, y la cuestión de si este será o no obligatorio en establecimientos comerciales y espacios públicos de la ciudad capital, se informa lo siguiente:

En primera instancia, el Gobierno de Culiacán estará trabajando para expedir una certificación de confianza para los diversos establecimientos, en la cual se garantizará que todo el personal de estos, se encuentra debidamente vacunado.

Este certificado funcionará en dos vertientes diferentes:

PRIMERO.- Establecimientos que además de estar certificados en la confianza de la vacuna a su planta productiva, exigirán a sus clientes de manera obligatoria el certificado de vacunación, esto por representar espacios donde la convivencia segura pudiera ser vulnerada, y donde es más difícil su contención.

SEGUNDO.- Aquellos que, certificados por la vacunación de su planta productiva, recomendarán a sus clientes el certificado de vacunación para ingresar, ello para iniciar un ciclo de confianza mutua, de cuidado y de seguridad entre clientes y comerciantes.

En este sentido, se informa que, recientemente se tuvo el acercamiento pertinente con los representantes de los giros nocturnos que están funcionando en la actualidad y con restricciones de horario, esto en el caso de aquellos que cuentan con servicio de restaurante, los cuales, serán los primeros que soliciten de manera obligatoria el certificado de vacunación para poder ingresar a sus instalaciones a partir de este viernes 13 de agosto.

Por otro lado, dichas reuniones también se han llevado a cabo con representantes de restaurantes regulares, que son quienes estarán solicitando a los clientes de manera voluntaria o RECOMENDANDO, la presentación del certificado, todo ello a partir del lunes 16 de agosto.

Al resto de los giros comerciales, de igual forma se les estará solicitando que inicien recomendando a sus clientes la presentación del certificado de vacunación, ello con el objetivo de que a mediano plazo esto pueda hacerse obligatorio, generando círculos de confianza en correspondencia mutua, o reciprocidad.

El objetivo principal de estas acciones radica en hacer una transición de la recomendación a la obligación del certificado de vacunación, hasta que el 100 por ciento de los ciudadanos de Culiacán cuenten con su vacuna, y con ello puedan levantarse todas las restricciones en los diversos giros comerciales y espacios públicos.

Al márgen de lo anterior, cabe aclarar que se mantienen el resto de las restricciones que ya estaban establecidas antes del repunte de casos activos, como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, el control de aforos, y en algunos casos restricciones en el ingreso acorde a la edad.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, hizo hincapié durante la explicación, en que estas acciones no pretenden ser autoritarias ni restringir accesos solo por el hecho de hacerlo, sino que la idea es generar incentivos para que aquellos que aun no reciben la vacuna, se animen a aplicársela y contribuyan con aquellos que ya lo han hecho, y así romper la cadena de contagios.

No obstante, señaló que la administración municipal, estará atenta a cualquier recomendación emitida por los representantes de todos los sectores productivos, que coadyuve a la disminución de los contagios, tal es el caso de estímulos o descuentos a los clientes que presenten su certificado de vacunación, o alguna otra acción que consideren necesaria para apoyar a las autoridades en esta difícil labor de contención del virus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Nahuel Guzmán es suspendido y se pierde el resto del Clausura 2024

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la...

Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la...

Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira...

El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es...