InicioNOTA PRINCIPALEl 17 de agosto arranca el canje de uniformes y útiles escolares...

El 17 de agosto arranca el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de educación, Juan Alfonso Mejía, informó que el proceso de entrega será por orden alfabético; se espera beneficiar a 509 mil 807 alumnas y alumnos de escuelas públicas

Culiacán, Sin.- El martes 17 de agosto arranca en Sinaloa el periodo de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, proceso que permanecerá vigente hasta el 1 de octubre. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que serán 509 mil 807 alumnos y alumnas los beneficiados con este programa para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El titular de SEPyC detalló que, al igual que el ciclo anterior, el canje será en un periodo de cinco semanas y por orden alfabético, lo que ayudará a evitar las largas filas y las aglomeraciones en los centros autorizados en todo el estado.

La primera semana, que comprenderá del 17 al 22 de agosto, se entregará el apoyo a los niños y niñas que tengan como inicial de su primer apellido las letras A, B y C. Estos representan el 23.32 por ciento del total de la matrícula.

En la segunda semana, del 23 al 29 de agosto, se atenderá a los padres de familia o tutores de alumnos con apellido que inicie con las letras D, E, E, F, G, H, I, J y K. En el caso de estos se espera atender a 102 mil 787 alumnos (20.16%).

La tercera semana, del 30 de agosto al 5 de septiembre, se hará efectivo el apoyo a quienes tengan como inicial las letras L y M. En estos se tienen contemplados a 90 mil 348 alumnos, lo que representa el 17.72%. En la cuarta semana, del 6 al 12 de septiembre, el canje aplicará para los menores que tengan como inicial las letras N, O, P, Q y R, los cuales suman 103 mil 510, 20.3%.

La quinta semana y última semana del proceso será del 13 al 19 de septiembre, la atención será para los menores con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z. En esta se espera que el apoyo se haga efectivo para 94 mil 337 niños y niñas (18.50 por ciento).

Mejía López indicó que también se tiene contemplado un plazo adicional de 12 días, del 20 de septiembre al uno de octubre, para que los padres de familia y tutores que no hayan realizado el trámite para obtener el apoyo de uniformes y útiles escolares puedan hacerlo.

Canje de calzado deportivo

Recordó que, tal como lo anunció la dependencia responsable de la licitación con los proveedores (Secretaría de Economía), el canje de calzado deportivo para alumnos de preescolar inició el pasado 19 de julio y permanecerá vigente hasta el próximo 16 de agosto. Se tiene contemplado beneficiar a 93 mil 278 niñas y niños para lo que se aprobaron 32 centros de canje distribuidos en 13 municipios del estado.

Para el canje es necesario presentar la CURP y el reporte de evaluación del alumno o alumna, así como copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor. En el caso de los menores que sean de nuevo ingreso, se deberá presentar la constancia de preinscripción. En caso de dudas, los padres de familia o tutores podrán comunicarse al call center 667 846-42-20 o bien a través de la página: uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...