InicioNOTA PRINCIPALAcuerda el CEN que la próxima dirigencia estatal del PAN Sinaloa será...

Acuerda el CEN que la próxima dirigencia estatal del PAN Sinaloa será mujer

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque no se establecieron fechas, de manera extraoficial se sabe que la elección Nacional sería a finales de octubre, y posteriormente saldrían las convocatorias para los cambios de los CDE’s

Culiacán, Sin. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, informó que el día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, quedando Sinaloa como uno de los estados elegidos para ser presidido por el género femenino.

Estrada Vega señaló que Acción Nacional fue el primer partido en impulsar el desarrollo de la mujer dentro de la política y hoy no se queda atrás con esta resolución que propuso el Dirigente Nacional Marko Cortés donde se aprueban las acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los CDE´s en el periodo 2021-2024.

Precisó que lo aprobado fue lo siguiente:
“En el caso de la paridad vertical, se aprueba que en todos los casos la Presidencia y la Secretaría General recaigan en género distinto; y en la horizontal se reservan los estados de Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, a fin de que en el registro de candidaturas a la Presidencia, únicamente puedan contender personas de género femenino”.

Juan Carlos Estrada Vega precisó que el albiazul está lleno de mujeres honorables y con un excelente perfil, y que sin duda alguna Sinaloa contará con una excelente dirigencia estatal abanderada por una mujer el próximo periodo.

“Ya habíamos tenido una Presidenta Estatal interina en la persona de Luisa Urrecha Beltrán QEPD, y con esta decisión, el PAN vuelve a marcar historia, brindándole la confianza a las miles de mujeres que forman parte de nuestro partido, ya que se han ganado su lugar a base de trabajo y hoy les tocará presidir algunos estados , entre ellos Sinaloa”.

“En sesión de Consejo Nacional del domingo 8 de agosto se aprobó la integración de la Comisión Organizadora de la elección del CEN, y aunque no se establecieron fechas, de manera extraoficial se sabe que la elección Nacional sería a finales de octubre, y posteriormente saldrían las convocatorias para los cambios de los CDE’s”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...