Inicio NOTA PRINCIPAL Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

Rubén Rocha Moya recibe constancia de gobernador electo de Sinaloa

0

De acuerdo con el computo final del IEES, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

Culiacán, Sin. – Al recibir del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027, Rubén Rocha Moya destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord, “obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad”.

“Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso no podemos fallarles, tenemos que estar juntos para transformar a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes”, puntualizó el gobernador electo del estado, después de que la presidenta del IEES, Karla Gabriela Zazueta Peraza, le entregó el documento.

En su mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, Rocha Moya lamentó que durante el pasado proceso electoral, el cual fue muy bien cuidado por el Instituto Estatal de Electoral de Sinaloa, se presentaron algunos casos violencia, “en Sinaloa municipio, en el distrito 6 hubo mucha presión, acoso y amenazas, ahí no se pudo corregir el desaseo de las elecciones, reprobamos estos hechos y vamos a combatirlos como Gobierno”.

De acuerdo con el computo final, Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos, contra 358 mil 313, 32.49 por ciento, de su más cercano contendiente, es decir, ganó con una ventaja de 265 mil 912 votos; resultado que lo confirma como el candidato con mayor respaldo electoral en todo el país.

Quien a partir del 1 de noviembre será el Gobernador Constitucional de Sinaloa estuvo acompañado por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; así como los presidentes municipales electos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a través de su consejera presidenta Karla Gabriela Zazueta Peraza y el secretario ejecutivo Arturo Fajardo Mejía entregó la constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya que lo acredita como el candidato a gobernador constitucional del estado de Sinaloa, que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electoral celebrada el domingo 6 de junio de 2021.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil