Inicio NOTA PRINCIPAL ¡Inscribe, aún hay tiempo!, anuncia la SEPyC

¡Inscribe, aún hay tiempo!, anuncia la SEPyC

0

Hasta el 09 de julio permanecerá abierta la plataforma Alumno digital y el proceso de inscripciones en escuelas de educación básica

Culiacán, Sin.- Ningún niño, niña o adolescente se quedará fuera del sistema educativo por trámites burocráticos, anunció el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López. Indicó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) mantendrá abiertas las plataformas de Preinscripciones, así como de Alumno Digital hasta el 09 de julio, para que complementen el registro y que ningún niño se quede sin un espacio.

Mejía López señaló que aún hay espacios disponibles en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad. Las madres, padres de familia o tutores pueden verificar en la plataforma de Preinscripciones en Línea y elegir el plantel que les quede más cerca a su domicilio o centro del trabajo de las familias.

Para las y los alumnos que ya están preinscritos, el siguiente paso es subir a la plataforma de Alumno Digital la documentación requerida: acta de nacimiento, CURP,  comprobante de estudios (solo si no estudia en Sinaloa), cartilla de vacunación, INE de padre, madre o tutor.

Del 23 de marzo a la fecha, se han cargado 25 mil 820 expedientes digitales, de un total de 135 mil 304 alumnos preinscritos, que equivale a un 19 por ciento.

Mejía López explicó que el objetivo de esta plataforma es facilitar el ingreso al sistema educativo sinaloense mediante la conformación del expediente digital del alumno de nuevo ingreso, es decir, quienes preinscribieron en línea a primer y segundo grado de preescolar,  primer grado de primaria y primer grado de secundaria; además, permitirá a los padres de familia tener acceso a boletas y certificados del alumno o alumna.

“Una vez que ingresen a la plataforma todos los documentos que se requieren del alumno, se conforma el expediente electrónico; este se actualizará de manera automática con el registro académico del estudiante, por lo que será la única vez que una escuela de educación básica de Sinaloa le solicite documentos”, detalló.

Ingresa a Alumno Digital desde una computadora o teléfono inteligente con acceso a internet, genera una cuenta en https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/, agrega al menor y sube los documentos antes mencionados.

A través de la Dirección de Planeación se apoyará a los padres de familia que tengan dudas sobre este proceso, llamando al teléfono directo (667) 846-42-40 o enviando un correo electrónico a: alumno.digital@sepyc.gob.mx.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil