Inicio NOTICIAS NACIONALES ¡Todos a salvo! Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla

¡Todos a salvo! Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla

0

Luego de que el cuerpo de rescatistas se detuvieran por cuestiones climatológicas, en un segundo intento logran rescatarlos

Puebla.- Rescatan a perritos luego de que cayeran dentro del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, usuarios mediante redes sociales exigieron al gobierno de Puebla que ayudaran con el rescate de estos lomitos, y este jueves fue que se rescataron a los dos animalito.

Elementos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar de los hechos y mediante una reja intentaron rescatarlos, ya que aseguran que esta fue es la tercera opción planteada por el gobierno estatal para poder auxiliarlos.

El cuerpo de rescatistas intentaron en dos ocasiones salvarlos con el apoyo de una reja, sin embargo, la lluvia obligó a detener las labores de rescate.

Luego de casi un hora los brigadistas volvieron a intentar realizar los actos de rescate, logrando así con éxito el auxilio de los canes sin que se haya presentado algún accidente.

Logran exitoso rescate de Spay y Spike

Brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos lograron, con éxito, el rescate de los perritos Spay y Spike, los cuales cayeron el lunes pasado al socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, y permanecieron más de 72 horas en él.

Poco después de las 19 horas del jueves, el gobierno de Puebla informó que ambos caninos fueron rescatados tras poco más de una hora intentándolo, lo cual terminó de manera positiva y sin personas heridas.

La autoridad señaló que Spay y Spike son valorados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para determinar si gozan de buena salud.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil