Inicio NOTICIAS LOCALES Recolecta y dona Elota tapas de plástico en apoyo a niños con...

Recolecta y dona Elota tapas de plástico en apoyo a niños con cáncer

0

El Departamento de Ecología del Ayuntamiento entrega 450 kilos de taparroscas a Casa Valentina I.A.P.; se ha donado cerca de una tonelada a organizaciones filantrópicas

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la recolección y donación de 450 kilos de tapitas de plástico a Casa Valentina, el Ayuntamiento de Elota, a través del Departamento de Ecología, cumple con un doble objetivo: reciclar para contrarrestar la contaminación y combatir el cambio climático y apoyar a las niñas y niños con cáncer.

Personal de la dependencia municipal se trasladó a la capital del estado, Culiacán, para hacer entrega de las tapas a la Institución de Asistencia Privada, que durante más de 14 años proporciona un hogar digno para las familias foráneas de escasos recursos con infantes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La jefa del Departamento de Ecología, Magda Abraján Campaña, indicó que desde el inicio de la actual administración 2018-2021 se ha donado cerca de una tonelada de taparroscas a las organizaciones filantrópicas GANAC y Casa Valentina.

“En esta ocasión, fueron 450 kilos de tapitas de todos tamaños, y como siempre lo hemos dicho el área de Ecología ha participado en diferentes actividades creando conciencia en la ciudadanía para cuidar el medio ambiente, pero más que nada esta vez fue con la finalidad de ayudar a nuestros niños con cáncer a través de Casa Valentina”, afirmó.

La funcionaria municipal resaltó el interés de los elotenses por participar en esta noble causa, por lo que aseguró que el programa de reciclaje continuará durante lo que resta del actual gobierno.

A la par, indicó, se realizará en las próximas semanas una campaña de recolección de libros y envases de PET.

El coordinador de Proyectos de Casa Valentina I.A.P., Mariano Osuna Ríos, señaló que actualmente apoyan a 80 niños de diversas partes del estado, y a lo largo de los 14 años han sido alrededor de 800 pequeños.

“Casa Valentina les brinda alojamiento a los niños con cáncer, ellos prácticamente viven aquí todo este proceso porque en Culiacán se encuentra el único Hospital Pediátrico de Sinaloa; aquí desayunan, comen y cenan, tenemos una cocinera que les prepara todo el alimento asesorada por una nutrióloga y un chofer que los mueve de Casa Valentina-hospital y hospital-Casa Valentina”, dijo.

Osuna Ríos comentó que también aportan medicamento y servicios de atención que se requieren.

En Elota, el centro de recolección de tapitas de plástico se encuentra de manera permanente en la plazuela “Miguel Hidalgo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil