Inicio NOTICIAS LOCALES Autoridades y voluntarios realizan limpieza en islas de Navachiste

Autoridades y voluntarios realizan limpieza en islas de Navachiste

0

La secretaria Isabel Mendoza llama a la restauración de los ecosistemas para hacer frente a la contaminación y al cambio climático

Guasave, Sin.- Como parte de las actividades por la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, autoridades municipales y voluntarios realizaron  limpieza de playas Los Cabitos y Pata del Toto del APFF islas del Golfo de California en la bahía de Navachiste.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, la alcaldesa de Guasave, Evangelina Llanes y Alán Zavala, coordinador del programa de Vida Silvestre del CIIDIR IPN Sinaloa, coordinaron estas actividades para retirar más de 300 kilos de desechos sólidos, en su mayoría plásticos de un solo uso y botellas de vidrio.

La funcionaria estatal reiteró el llamado a los visitantes al turismo responsable y llevarse la basura que generan durante su estancia “para el gobierno de Quirino Ordaz  conservar la naturaleza ya no es suficiente, ahora es necesario recuperar el terreno perdido a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Posteriormente, la secretaria de Desarrollo Sustentable visitó el centro ecoturismo Tupsi en El Aparecido, donde entregó 200 árboles de mezquite al grupo yoreme-mayo que encabeza Ignacio Castro Jacobi para la reforestación de esta zona de la bahía.

En ese lugar, Mendoza Camacho participó en la liberación de una tortuga negra y destacó la invaluable labor que realiza el CIIDIR IPN Sinaloa y la CONANP para la conservación e investigación de la fauna de la Sierra de Navachiste y refrendó el apoyo del gobierno de Sinaloa para avanzar en la agenda ambiental.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil