Inicio NOTICIAS LOCALES Va Cosalá con Mario Zamora; hace compromisos con sus habitantes

Va Cosalá con Mario Zamora; hace compromisos con sus habitantes

0

Regresar a los hoteleros el impuesto por hospedaje e impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo de Cosalá

Cosalá, Sinaloa a 04 de mayo del 2021.- De gira por Cosalá, Mario Zamora estableció compromisos con los habitantes de este municipio serrano, donde encabezó encuentros con los sectores productivos, vecinos de distintas comunidades, empresarios hoteleros, prestadores de servicios y líderes políticos, quienes aseguraron que con su apoyo, el próximo 6 de junio, será el gobernador de Sinaloa.

En un primer y provechoso evento con sectores productivos, clase política y habitantes de las sindicaturas, La Ilama, Santa Cruz de Alayá, San José de las Bocas, y Guadalupe de Los Reyes, Mario Zamora manifestó que su gobierno, será un gobierno amigo, que junto con los habitantes de Cosalá, resolverá cosas.

El abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN hizo el compromiso de rehabilitar el Centro de Salud de Cosalá, con medicamento, doctores, y especialistas de lunes a domingo, para atender a los pacientes en los primeros síntomas de cualquier enfermedad. 

El próximo gobernador del estado, reiteró que dará crédito barato a través de la Financiera Estatal, para los que quieran una oportunidad de salir adelante. En ese sentido, ejemplificó los 300 pescadores de las cinco cooperativas de la presa José López Portillo, “El Comedero”, que por conducto de Jesús Gerardo Madero Acosta, le pidieron su apoyo para hacer crecer sus negocios.

En representación de los cosaltecos, la señora Lupita Montaño, expresó que, “queremos y estamos seguros que vamos a ganar este 6 de junio, como también nosotros tenemos la seguridad que vamos a darle su apoyo… nuestro próximo gobernador será Mario Zamora “.

En su participación, agregó que fue una de las jefas de familia afectadas por la eliminación del programa PROSPERA y las Estancias Infantiles; sin embargo, dijo estar confiada que Mario Zamora regresará estos apoyos cuando sea gobernador.

“A mí se me hace injusto, como muchas madres de familia aquí presentes, ocupamos el apoyo y ahorita es cuando”, dijo.

Después, el candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, se reunió con empresarios hoteleros y prestadores de servicios de Cosalá, quienes entregaron un documento con cinco proyectos estratégicos para detonar el crecimiento económico y turístico del Pueblo Mágico.

En nombre del sector hotelero, la empresaria Iris María Sadol Osorio, dio lectura a dicho oficio, donde destacó la construcción de la carretera de Alcoyonqui, Culiacán-Cosalá, la pavimentación de la comunidad Las Flechas hasta La Ilama, la instalación de una antena móvil, un proyecto hidroagrícola para llevar agua de la presa José López Portillo a las comunidades serranas, remodelar y explotar las grutas del municipio, y la creación de una estación de bomberos.

“Segura estoy que serás nuestro próximo gobernador de Sinaloa, y abanderarás estos proyectos que tanto aquejan a este bello pueblo, sé que tendremos un amigo en el gobierno”, externó.

Los hoteleros y prestadores de servicios, también solicitaron que el 3 por ciento del impuesto, que les quitan sobre la tarifa de hospedaje, se regrese al municipio donde se genera.

En respuesta a estas peticiones, Mario Zamora Gastélum, se comprometió a regresar este impuesto, pues señaló que es justo que las personas que lo generan, se les regrese para seguir reactivando la economía.

En ese marco, Mario Zamora Gastélum, destacó que su gobierno continuará con el programa de viajes por Sinaloa, pues resaltó que contribuye en el turismo y beneficia a la gente.

En cuanto a la cobertura móvil y la estación de bomberos, el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa”, se comprometió a gestionarlas durante su gobierno, porque representa un beneficio para toda la población.

Respecto a la carretera y el proyecto hidroagrícola, el aspirante al Gobierno de Sinaloa, dijo que revisará su viabilidad.

Para concluir su gira de campaña por el Pueblo Mágico de Cosalá, Mario Zamora Gastélum, acudió al mercado municipal, donde saludó, escuchó y compartió sus propuestas a los cosaltecos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil