Inicio NOTICIAS LOCALES Sinaloa el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

Sinaloa el estado más afectado con embargo camaronero: Sergio Torres

0

El estado posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia

Culiacán, Sin.- Los pescadores sinaloenses y sus familias, serán quienes sufran las consecuencias de la ineptitud, tibieza y descuido del gobierno federal y estatal para que Estados Unidos cancelara la comercialización de camarón mexicano a mercados de norteamérica.

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, y dijo que Sinaloa es el estado más afectado por el embargo camaronero, pues posee más del 50 por ciento de la flota pesquera del país, es líder nacional en la materia, y es penoso que el gobernador del estado limite su gestión a una tibia llamada a autoridades federales y pedir a los pescadores que tengan fe.

De la declaración del candidato Rocha Moya, que minimizó el problema, bajo el argumento de haber concluido la zafra camaronera, dijo Sergio Torres: “no conoce el tema ni el proceso y tiempos de comercialización del camarón en los mercados de Estados Unidos”.

Y remató: como senador, junto con los diputados federales morenistas, eliminaron el presupuesto de 22 de los 23 programas pesqueros, entre ellos el de inspección y vigilancia, que en parte contribuyen a generar las omisiones que causan el embargo.

Es hora que la gente piense, compare y razone adecuadamente su voto, que deje de lado a los partidos que han dado gobernantes inútiles, ineptos y no defienden las causas ciudadanas, por eso están desatadas la inseguridad, desempleo, la crisis de salud y económica, el desempleo y la falta de servicios públicos en colonias y sindicaturas.

GRAVE EL PROBLEMA DE SEQUÍA

Sergio Torres señaló que más de 400 comunidades de Sinaloa están seriamente afectadas por la sequía; Conagua, establece situación extrema en 10 municipios y crítica en los 8 restantes, “la gente nos pide apoyo, las autoridades brillan por su ausencia”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil