Inicio NOTICIAS LOCALES PRI-PAN-PRD denunciarán a Rocha por usar la expresión “Cuarta Transformación”

PRI-PAN-PRD denunciarán a Rocha por usar la expresión “Cuarta Transformación”

0

Asimismo, el equipo jurídico de la coalición recurrirá a instancias federales para revocar las sentencias del TEESIN contra sus candidatos

Culiacán, Sin.- La alianza Va por Sinaloa presentará una queja ante el TEESIN contra el candidato Rubén Rocha Mocha, así como contra los candidatos a alcaldías y diputaciones locales del partidos Morena, por el uso de la frase “cuarta transformación” y “por el bien de todo primero los pobres”.

Asimismo, el equipo jurídico de la coalición PRI-PAN-PRD recurrirá a instancias federales para revocar las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) contra sus candidatos.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el Tribunal resolvió multar al candidato a gobernador Mario Zamora por casi 90 mil pesos, derivado del supuesto uso de recursos públicos al utilizar el eslogan “Puro Sinaloa” en un mitin de campaña.

Por los mismos hechos, también se multó con 35 mil 848 pesos a los candidatos a diputados Héctor Orrantia Coppel y a Bernardino Antelo Esper.

Es por ello, aseguran los abogados, que esperan que los magistrados actúen conforme a su resolución ya emitida y en su caso, apliquen las mismas sanciones ante el atenuante de una queja similar.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los abogados del equipo jurídico de la coalición Va por Sinaloa: Guillermo Quintana Pucheta, Marco Antonio Zazueta Félix; el líder estatal del PRD, Marco Aurelio Vázquez, y el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil