Sergio Torres buscará la alcaldía de Culiacán

Afirmó que cuenta con la rentabilidad necesaria no sólo para ganar la interna de su partido, sino también la alcaldía

Irene González

 

Culiacán, Sin.- El Diputado Federal por el PRI, Sergio Torres Félix, se autodestapó y anunció que buscará la candidatura por su partido a la alcaldía de la capital del Estado.

 

El legislador sinaloense se dijo listo para participar en la contienda interna del PRI a través del método que el tricolor decida.

 

Asimismo, afirmó que cuenta con la rentabilidad necesaria no sólo para ganar la interna de su partido, sino también la alcaldía.

 

“Estoy listo, nos vamos a registrar y tengo la confianza en salir avante, no sólo para obtener la candidatura, sino también para ganar la elección y ser el presidente municipal de Culiacán”, externó el legislador sinaloense.

 

Ante la falta de apoyo de su partido en la pasada contienda electoral, Torres Félix respondió que “ya le di vuelta a la página y demostramos que nuestra terquedad en ser candidato resultó positiva para el PRI e incluso para el candidato a la presidencia de la república”.

 

Dijo que en el tricolor siempre se trabaja por buscar candidatos de unidad, pero si no existen las condiciones y se tiene que recurrir a un proceso interno, el partido tiene la madurez para llevar a cabo un proceso transparente e incluyente que garantice que la base militante, sus delegados, elijan de manera libre y sin presión alguna.

 

A pregunta expresa sobre diversos personajes que se mencionan como sus posibles contendientes dijo que “todos son muy valiosos, como Cenovio Ruiz, Rosa Elena Millán, Eustaquio de Nicolás, Jesús Valdez y Antonio Castañeda, son mis amigos y con legítimas aspiraciones”.

 

Sobre si teme a la figura de Heriberto Félix como posible candidato del PAN, reiteró sentirse capacitado y con los “arrestos” suficientes para competir contra cualquier candidato de otro partido, a la vez de recordar que en el pasado proceso electoral federal resultó el candidato de mayor rentabilidad electoral en Sinaloa.

 

El diputado federal enfatizó que no teme a recibir el calificativo de “chango mecatero” por dejar el cargo que recién acaba de asumir en septiembre pasado, ya que explicó que la política es de coyunturas  y de momentos.

 

Torres Félix indicó que dejará el cargo de legislador federal de acuerdo a los tiempos que el partido marque, donde se espera que el próximo 15 de enero se instale el consejo y con certeza el mismo día lanzarán la convocatoria correspondiente.

Compartir

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or