Dan 80 % de descuento en predial urbano en Ahome

 

Jesús Acosta Rodríguez, tesorero de Ahome, informó que el descuento aplicará hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a la ciudadanía a acudir a ventanilla

 

 

 

Los Mochis, Sin.- A partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre el Ayuntamiento de Ahome mantendrá la aplicación de descuentos en multas y recargos del 80 por ciento en el pago del Impuesto Predial Urbano, anunció el Tesorero municipal Jesús Acosta Rodríguez.

 

El funcionario hizo el llamado a la población en general que tiene adeudos con la Comuna por dicho gravamen para que aprovechen la campaña y se pongan al corriente para recibir el beneficio.

 

“Ya no hay necesidad de buscar a ningún funcionario, directamente en la ventanilla, en el escritorio, en el mostrador y ahí tiene el descuento”, manifestó.

 

Resaltó que también están llevando a cabo el procedimiento de negociación para los contribuyentes que desean regularizarse en sus pagos y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.

 

“El director de Ingresos negocia ahí su situación económica para ayudarles”, sostuvo.

 

Es muy importante, señaló, que las personas se acerquen ya porque de lo contrario se pierde el descuento del 50 por ciento por casa-habitación cuando no se cubre en el año.

 

“El que todavía deba por concepto de casa habitación tiene que acercarse para que ese descuento del principal del 50 por ciento no lo pierdan”, reiteró.

 

Este programa tiene el objetivo de obtener una recuperación económica a las arcas municipales, destacó. 

 

 

Listo aguinaldo

Por otra parte, Acosta Rodríguez informó que se tiene previsto empezar esta semana con la entrega del aguinaldo, siempre y cuando el Gobierno del Estado haga la transferencia en tiempo y forma, tal como lo solicitó el Ayuntamiento de Ahome.

 

“Ya es cuestión de mero trámite administrativo, el dinero del aguinaldo está asegurado, no hay ningún problema”, indicó.

 

Detalló que en el pago de dicha prestación la Comuna erogará alrededor de 33 millones de pesos, mismos que se distribuirán en 2 mil 500 trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.

 

Los empleados recibirán de aguinaldo un mes de sueldo, precisó, como lo marca el contrato colectivo de trabajo.

 

Yunibe Cabrera/Fuentes Fidedignas

Compartir

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or