Deportistas de alto rendimiento corren alto riesgo de enfermedades psicológicas

Publicado el Lunes, 26 Agosto 2013 01:30

El suicidio de un joven boxeador de Guasave evidencia que los pugilistas pueden llegar a ser atacados por padecimientos emocionales

 

Francisco Morales

 

 

Culiacán, Sin.- El contar con un excelente estado físico y mostrar cualidades que a veces suelen ser de superhumanos, no siempre es significado de una buena salud, pues como todo sector de la población, los deportistas de alto rendimiento también están expuestos a padecer enfermedades que llegan a mermar sus actividades de la vida diaria y llevarlos hasta el otro extremo.


Como ya se sabe, los deportistas de alto rendimiento están sometidos a situaciones físicas extremas en algunos casos, pero la otra parte, que debe ir a la par con ésta para conseguir el éxito no siempre está al 100 por ciento, es decir, el cuerpo no va al parejo con la mente. 

Continuar leyendo --->
Comentarios

0

VISITAS

871

Pagará Homex a despedidos un anticipo por la liquidación

Publicado el Lunes, 26 Agosto 2013 01:30

Acuerdan la inmobiliaria y alrededor de 300 extrabajadores que la demandaron un esquema de pago que finiquitará en abril de 2014

 

Francisco Morales

 

 

Culiacán, Sin.- Son alrededor de 300 extrabajadores de la inmobiliaria Homex los que aún mantienen el pleito con la empresa para recibir el pago de su liquidación, el cual no se les ha entregado por completo y en algunos casos están a la espera de recibir un anticipo, informó la directora de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, Bladielena Ahumada.


Detalló que actualmente la empresa se encuentra en la firma de convenios con estos trabajadores, mediante los que se acuerda el pago de un anticipo del 10 por ciento de lo que se les debe y para abril se concretaría el pago.

Continuar leyendo --->
Comentarios

2

VISITAS

791

Hoy en

El video del momento

“No” a reforma 

Ante el debate sobre la iniciativa de reforma energética, un video titulado "Yo no quiero reforma energética", y difundido en redes sociales, señala supuestos aspectos negativos de abrir el sector petrolero a la inversión privada. En el spot jóvenes ofrecen datos sobre la cantidad de dinero que recauda Petróleos Mexicanos (Pemex) ante otras empresas transnacionales o eventos deportivos como el Mundial de Brasil 2014. Reconocen los “problemas administrativos y que carece de tecnología para refinar sus insumos o para realizar exploraciones en aguas profundas”, aunque sostienen que para que Pemex tenga lo necesario para invertir, “en lugar de buscar asociación con empresas privadas que se apropien de sus millonarios ingresos, deberíamos buscar que esas empresas paguen sus impuestos y aporten al presupuesto”. Además, acusan que para lograr la creencia de la necesidad de privatizar el petróleo, hacen ver que “Pemex está en declive”. Por último, llaman a defender el petróleo, pues sostienen “es de lo poco que nos queda”. 

Sondeo ciudadano

Pendientes

Para usted, ¿cuáles promesas importantes no ha cumplido el gobernador Mario López Valdez durante sus primeros años de gobierno?

- Castigar a exfuncionarios corruptos
- Las referentes a seguridad pública
- Varias, pero ha cumplido mucho más
- Ha cumplido todo lo importante
1 Votos que quedan